Desde hace ya muchos años sabemos que el plástico forma parte de nuestras vidas. Podemos encontrar envases innecesarios, los cuales son muy fáciles de evitar. Donde no esperamos encontrar plástico es en los propios productos que compramos, sin embargo, es algo que se está convirtiendo en habitual en algunos de ellos.Ciertos tipos de exfoliantes están en el punto de mira.
En ellos, en el propio producto, se encuentran unas bolitas de plástico muy pequeñas (microplásticos), que son las responsables de la acción abrasiva que se lleva a cabo durante la limpieza que hacemos con estos productos.
¿Cómo saber que cosméticos tienen plásticos?
Una vez más hay que mirar las etiquetas. Si no queremos que esto suceda lo mejor es estar informadas. Las palabras que debes buscar entre los ingredientes y que indican la presencia de plástico son las siguientes:
Polyethylene (PE)
Polypropylene (PP)
PEG
Polimetacrilato de metilo (PMMA)
Tereftalato de polietileno (PET)
¿Cuáles son las alternativas más eco?
La verdad es que hay varias opciones. Puede que la más cómoda de las opciones sea usar un guante de crin. Pero si a ti también te encanta el olor a café, preferirás exfoliarte con posos de café. Yo los uso en la ducha, sobre la piel mojada. Ana, del blog Organicus, ya nos dejó claro que eso de que exfoliarse con posos de café no combate la celulitis (que penica me dio descubrir esto) aunque como exfoliante va genial.
¿Tenéis algún truco más para evitar los microplásticos? ¡Cuéntalo y comparte tu sabiduría conmigo!