Se acercan unas fechas en las que los niños pasarán mucho tiempo en casa y, aunque esas personitas bajitas y con voz apitufada sean adorables, cuando pasan mucho tiempo sin tener que ir al cole pueden convertirse en seres menos adorables.
Si eres de los que para calmar un poco a las pequeñas fieras te decantas por una película, te recomiendo que elijas una de estas y que así colabores para que las generaciones futuras empiecen a tener respeto por la naturaleza desde pequeños, después de la película es buen momento para comentar los temas que en ellas se tratan.
Lorax, en busca de la trúfula perdida (2012)
Se desarrolla en un tiempo en el que la tecnología ha conquistado el mundo hasta tal punto que ver un árbol se convierte en una utopía. En este caso también podéis decantaros por el libro (Dr. Seuss, 1971) en vez de la película.
Bambi (1942)
No podía faltar en la lista. Es probablemente la primera película que trata el tema de la caza desde el punto de vista del cazado con sus tristes consecuencias.
WALL- E (2008)
El planeta Tierra ha sido transformado en un gran vertedero donde ya no pueden vivir los humanos, solo pequeño robot llamado WALL•E que se dedica a tratar toda la basura acumulada. La excusa perfecta para concienciar a los más pequeños de la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.
Buscando a nemo (2003)
Nemo es un pequeño pez payaso que es “secuestrado” para ser mostrado en un acuario de una clínica dental. Mientras su padre lucha por encontrarle, Nemo pondrá todo su empeño en volver “al gran azul”