Compra de segunda mano o vende lo que ya no usas
Puede ser ropa, muebles, libros, juguetes o cualquier cosa que ya no necesites. Hacerlo es muy sencillo, puedes llevarlo a cabo en persona buscando tiendas en tu ciudad que se dediquen a la compraventa de productos de segunda mano o en webs temáticas de compraventa.
En el caso de la ropa, puedes utilizar las webs de las que te hablé en este post sobre dónde vender tu ropa. En el caso de otros elementos, puedes usar Wallapop, Vibbo, Mil anuncios…
Elige reparar antes que comprar
En muchísimos casos reparar es algo muy sencillo, incluso es probable que lo puedas hacer en casa y con pocas herramientas. Si no puedes, intenta localizar al servicio técnico para alargar la vida de tus aparatos.
Modifica tu ropa para darle un nuevo aire
Con unos pequeños cambios puedes alargar la vida de tu ropa y también puedes darle un toque diferente para seguir usándola un poco más. Solo tienes que tener un poco de imaginación y seguro que te surgen un montón de ideas. En algunos casos puede ser tan simple como cambiar unos botones, coser parches o ajustar el bajo de los pantalones. Ten en cuenta que si es ropa que ya no usas no tienes nada que perder si te equivocas. ¡Atrévete!
Intercambia lo que tienes
Cambia los libros que ya has leído por otros que te gustaría leer, intercambia la ropa, las películas que has visto o los discos que escuchas. Hay muchas cosas que se pueden intercambiar. Si quieres más información sobre este tema pulsa aquí.
Presta, alquila y comparte
No siempre hace falta comprar. Si por ejemplo vas a usar un taladro una sola vez es mejor pedirlo prestado. Esto es útil cuando es algo que vas a utilizar durante poco tiempo o pocas veces. Habla con tus amigos, pide prestado y comparte: es la mejor manera de ahorrar dinero y recursos. Además, seguro que luego te alegra saber que no tendrás que guardar más cosas en casa ni gastar.
¿Cómo te has unido tú a la economía circular? Deja un comentario y comparte tu experiencia.