La semana pasada os hablé de los hábitos que podíamos crear para llevar una vida más sostenible. Y aprovecho para daros las gracias por todos las ideas y opiniones que aportasteis. En ese post os adelanté que esta semana tocaba la otra cara, eliminar esas costumbres que no benefician en nada al planeta. Como siempre, me encanta que me contéis qué hábitos queréis eliminar vosotros de la vuestra.
Tomar café (o cualquier bebida) en envases de usar y tirar
Café o refrescos, da igual lo que sea, pero tómalos en un vaso de verdad. Los refrescos o el café take away en vasos de plástico son residuos que son 100% evitables y que rara vez se depositan en el contenedor adecuado para que se reciclen. Por eso, siempre, siempre, siempre usa un vaso o un termo para estas bebidas, el planeta te lo agradecerá.
Comprar productos sobreempaquetados
Hay muchos ejemplos, aunque en los últimos días he visto cosas tan estúpidas como chorizo cortado y metido en plástico o cuatro rodajas de pimiento empaquetadas en poliestireno. Creo que no hace falta ni explicar por qué es tan importante evitar del todo cualquiera de esas compras.
Dejar los aparatos en stand-by
Ese pilotito rojo (o del color que sea) delata que el aparato en cuestión no está apagado del todo y, por tanto, que sigue consumiendo energía. Son vampiros de energía que debes eliminar de tu casa, el trabajo o de allí donde los encuentres.
Usar productos con aceite de palma
Aunque es difícil estar al tanto de todos los productos que contienen aceite de palma, sí es importante ir eliminando de tu lista de la compra aquellos que usan este aceite. En muchos casos, la obtención de este aceite es responsable de la deforestación de zonas y de la creación de monocultivos.
Usar pañuelos de papel
Aquí reconozco que fallo, estoy tan acostumbrada a los clínex que no soy capaz de empezar con los de tela. Pero como siempre he pensado que contar las cosas que quieres conseguir ayuda a lograrlas, desde ya os digo que lo voy a seguir intentando. Ya os contaré mis progresos en este pequeño gran tema.
Y hasta aquí las entradas sobre los hábitos que desterrar y que crear de nuestras vidas, espero que esta semana también me deis ideas tan buenas como la semana pasada.