La belleza se puede observar en la naturaleza muchas veces y también puede ser utilizada como lienzo y material para crear otras obras de gran belleza y singularidad. Ejemplos hay muchos, algunos son muy conocidos y hasta cotidianos, como es el caso de la poda ornamental o topiaria, que podemos observar en las expresiones más sencillas en los arbustos que se encuentran en la ciudad, los cuales son podados con formas geométricas, y en formas no tan sencillas como en el caso de la obra que se observa en la imagen siguiente.
Algo menos común pero también muy conocidos son los bonsáis. Mediante la aplicación de distintas técnicas y con mucha paciencia es posible cultivar plantas y árboles en un tamaño reducido. Mediante técnicas de pinzado, poda y alambrado se consiguen ejemplares en miniatura pero de gran belleza.
La máxima expresión de arte vivo son estas esculturas que pueden servir de mobiliario también. Las obras que veis en las imágenes están realizadas por Peter Cook y Becky Northey. Ellos llaman Poktre a esta técnica de modificación y guía del crecimiento de la madera. Para llegar al resultado final se requiere una media de 12 años.