Me he dado cuenta de que a pesar de escribir todas las semanas en el blog, casi nunca os cuento cosas sobre mí que no tengan que ver con la ecología o el medioambiente, así que para ir conociéndonos mejor hoy voy a hablaros de algo que me gusta mucho: los grafitis.
Cuando hablo de grafitis me refiero a esos que están hechos con buen gusto, que muestren un mensaje a la gente y nunca en zonas en las que se dañe un patrimonio valioso de una ciudad. Uno de mis grafiteros favoritos es Bansky.
Lo que me gusta de este artista es el mensaje de crítica a ciertos aspectos de la sociedad que transmite en cada una de sus obras. Por supuesto, parte de estas críticas que realiza están relacionadas con temas ambientales, lo que hace que me guste aún más.
Por ejemplo el excepticismo de parte de la sociedad ante el cambio climático que queda reflejado de una forma contundente en esta imagen.
La priorización de espacios para vehículos en detrimento de zonas verdes, algo que sigue sucediendo más y más en las ciudades grandes.
El deterioro naturaleza al realizar ciertas actividades y la carencia de conciencia en las personas que lo hacen y lo ven.
Además de los grafitties relacionados con la naturaleza y el medioambiente, este autor expresa sus preocupaciones sobre los conflictos bélicos, en ellos los niños suelen estar presentes, para mi estos son algunos de los que más llaman la atención.
La crítica a uso de la tecnología en la sociedad actual no falta en sus obras.
Estas solo son unas pequeñas muestras de sus pinturas, pero tiene muchas más. Aquí podéis encontrar más información.
¿Vosotros conocíais a Banksy? ¿Qué os parecen sus obras?