Primero de todo he de decir que no me gusta viajar en coche, no conduzco, la última vez que me puse al volante fue cuando aprobé el carné de conducir. Además soy una copilota horrible debido a dos factores 1.- Mi nulo sentido de la orientación y 2.- Mis comentarios del tipo:
– Frena, que no hay prisa.
o
– ¡Qué paisaje tan bonito! Pero tú no mires, que te distraes.
Vamos, que entre unas cosas y otras siempre que se puedo elijo otro medio de transporte antes que el coche. Pero hay que reconocer que en ocasiones es la única solución. Para estas ocasiones, ya sean habituales como ir al trabajo/universidad, o puntuales como viajes de ocio, hay formas en las que se puede reducir el impacto sobre el medioambiente.
Beneficios de compartir coche
Al compartir coche la huella de carbono de cada viaje se reduce, bueno más bien se reparte entre todos los ocupantes. Es mejor un coche lleno que 4 en los que solo viaje una persona. Además, al haber menos coches se favorece la circulación evitándose atascos y reduciéndose la contaminación acústica.
Y no hace falta que compartas vehículo en tus viajes. Si tu coche pasa mucho tiempo en el garaje puede que lo quieras alquilar por unos días a alguien que no quiere comprar un coche para usarlo solo ocasionalmente. De esta forma se reducen también los vehículos vendidos y el gasto que conlleva.
Además se obtiene un beneficio económico al compartir los gastos del combustible, por no hablar de que viajar acompañado es mucho más divertido que viajar a solas.
Webs que fomentan compartir coche
Carpooling es otra web en la que podrás encontrar compañeros de viaje. En la web de Carpling además encontrarás personas con las que compartir taxi.
Las webs Comparto coche, Busvao y Viajamos juntos también te pueden resultar de interés si quieres compartir coche y gastos en tus viajes.
Como plataforma de alquiler de coche entre particulares también podéis encontrar a Drivy que opera en Francia y Alemania, además de en España que cuenta con seguro específicos para este tipo de alquiler.