Esta semana se celebra el Día de la Tierra, más concretamente el día 22 de abril, en realidad es un día como otro cualquiera, no hay que hacer nada especial o por lo menos eso pienso yo, entonces ¿Para qué sirve el día de la Tierra? En el día de la madre o del padre hacemos cosas especiales, un regalo, pasar más tiempo juntos… algo para demostrar que les queremos, aunque ellos ya lo sepan y se lo demostremos todos los días con otros detalles. Así que, ¿qué hacemos el día de la tierra? ¿Qué regalos hacemos? Se supone que deberíamos cuidarla todos los días, o más nos vale que lo hagamos ya que dependemos de ella, y ¿qué podemos regalarle?
Yo te propongo 4 regalos, pero no que debas hacer a la tierra, más bien regalos en nombre de la tierra que puedes hacer a esa persona que tiene de todo y que hace que te comas la cabeza cada vez que llega su cumpleaños.
Regala un árbol o una colmena
Sí, aunque te parezca extraño. No tienes por qué llevarte el árbol a casa, y mucho menos la colmena. Actualmente existen diversas plataformas en las que puedes ayudar al desarrollo del medio rural mediante por ejemplo: Apadrinar un
olivo, un
cerezo,
regalar un árbol o una
colmena. Seguro que es el regalo más original.
Ruta de senderismo
Ya sabes que ir al campo tienen muchos beneficios y que no necesitas un motivo especial para hacerlo. Así que si quieres ser original, cálzate una buenas botas y planifica una ruta bonita. Por supuesto, asegúrate de que la que eliges está adaptada a ti y a la persona que va contigo: nivel de exigencia física, duración, estación del año y equipamiento necesario.
Regala un picnic en un parque
Es uno de los regalos más sencillos y también unos de los más divertidos. Solo tienes que hacer comida que puedas llevar fácilmente, una manta para sentarse en el parque y por supuesto buscar una zona agradable en la que pasar un rato, no tienes porque ir muy lejos seguro que en tu ciudad hay algún parque en la que puedes pasar la tarde.
Regala una visita a un museo de ciencias
De esta manera pasarás un día especial en el que podrás aprender muchas cosas además crear conciencia sobre la importancia de conservar la naturaleza. Si no quieres ir a un museo, también puede ser una exposición de fotos, una charla, alguna actividad ambiental, ¡Siempre hay muchas actividades para elegir!
¿Qué regalos harías tú en nombre de la tierra? ¿Alguna vez te han regalado algo así?