¿Sabéis la cantidad de pantalones vaqueros rotos que tengo en casa? Seguro que no acertaríais a la primera nunca, bueno por no desvelar el número exacto diré que más de 10, muchos más de los que tengo y uso actualmente. La mayoría de ellos no son míos pero como la gente que me conoce sabe que esto del upcycling me gusta, cuando se les rompen me los dan para que haga algo con ellos.
Ya hace tiempo hice un delantal con tela vaquera pero cuando hace unos meses vi una ballena hecha con tela vaquera supe que tenía que hacerlo yo también.
El blog en el que lo vi es este: Valaan villapaita
Y el patrón lo obtuve aquí
Ballena con tela vaquera
Para hacer la una ballena con tela vaquera solo necesitamos un vaquero porque aunque veis que tiene 2 colores es simplemente porque es la parte interior y exterior del pantalón vaquero.
El primer paso es cortar el patrón, cada pieza que veis es doble y en el caso de las aletas es necesario cuatro piezas (2 por cada aleta). Antes de cortar hay que tener en cuenta dejar un margen para poder coser después.
Los ojos también están hechos con tela vaquera, en este caso de otro vaquero de tela más clara pero si queréis podéis utilizar la misma tela.
Antes de poner la aleta caudal, hay que meter el relleno, yo necesité ayudarme de un palito para poder meter todo el relleno que quería.
Por último, solo queda coser la aleta y listo, una ballenita preparada para vivir mil aventuras, por supuesto podéis usar cualquier tipo de tela pero sí que es verdad que con vaqueros queda muy bien ya que es un poquito fuerte, lo que hace que tenga más consistencia.
Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de las Diogeneras