¿Recordáis mis propósitos de principios de año? Pues ya estoy cumpliéndolos casi todos. En este caso os voy a hablar del tema de vender y comprar ropa de segunda mano. Si como yo vives en una ciudad pequeña en la que no hay tiendas de segunda mano, puedes recurrir a Internet.
Hay varias webs en las que puedes vender tu ropa, cada una de ellas tienes su peculiaridad. Por eso es importante que antes de empezar te plantees dos preguntas: ¿Cuánto tiempo quiero invertir? ¿Cuánto me gustaría ganar?
Webs dónde puedes vender tu ropa
La verdad es que hay muchas pero he hecho una pequeña selección de las que he probado hasta ahora.
Percentil y Micolet
Son dos webs diferentes pero las incluyo en el mismo apartado porque tienen varias cosas en común. Si quieres vender con poco esfuerzo, cualquiera de las dos te puede servir. Lo único que tienes que hacer es pedir una bolsa, en el caso de Percentil, o la hoja de recogida, en el caso de Micolet. En los dos casos el envío es gratuito, pero tienes que enviar un mínimo de 10 prendas a Percentil o 15 a Micolet.
No aceptan ropa de hace más de 3 temporadas, con manchas u olores. Percentil tiene más filtros, por ejemplo no admiten tampoco ciertas marcas «low-cost» que suelen estropearse rápido. Esto puede parecer una desventaja, pero asegura a los compradores que la ropa es de calidad.
Lo negativo es que a priori no sabes cuánto vas a ganar, pero como he dicho el esfuerzo que supone vender por esta web es mínimo. Ellos se encargan de la selección, de poner las fotos y la descripción de cada prenda en la web.
Si te decides a comprar en estas webs, tienes que tener en cuenta que en el caso de Percentil las devoluciones sí son gratuitas y muy sencillas, lo digo por experiencia.
Closket
Aquí te tocará trabajar un poco más, las fotos las haces tú, (aunque ellos se encargan de «ponerlas bonitas”) y tienes que resolver las dudas de los posibles compradores. Hasta que no aparezca un comprador, las prendas estarán en tu armario. Después, envías la ropa a Closket y son ellos los que se encargan de revisar las prendas y enviarlas al comprador.
Aquí sí decides el precio, y por tanto lo que ganas, descontando la comisión de Closket. Tienen una opción llamada «Gestión total» cuyo funcionamiento es parecido a Percentil y Micolet.
Chicfy
Es un poco distinta a las anteriores en el sentido de que es más como una comunidad de compradoras y vendedoras de ropa. Puedes seguir al resto de vendedoras e interactuar con ellas, y es común incluir fotos de los «looks«…
La comisión de Chicfy es del 20%. Si decides comprar, las devoluciones no existen, aunque sí tramitan las incidencias para evitar engaños.
Además, tenéis la opción de vender a través de canales genéricos como Wallapop o Vibbo pero me parecía interesante mostraros los canales específicos que hay para vender ropa de segunda mano a través de Internet.
¿Alguna vez has comprado ropa de segunda mano? ¿Cuáles son tus webs favoritas?