Hace unas semanas en Allpe apareció una foto de un iceberg negro, algo que algunas personas dijeron que era un montaje. La verdad es que como no conozco a quien realizó la fotografía así que no puedo poner la mano en el fuego pero no sería nada raro, de hecho, es algo bastante más común.
La explicación es sencilla, los icerbergs “nacen” en las montañas, en su formación, al deslizarse por la tierra, arrastran diferentes materiales, cuando una masa de hielo llega al mar se desprende y pasa de ser un glaciar a ser un icerberg. Los materiales arrastrados permanecen, en un principio en la zona inferior del iceberg y por tanto no son es visibles, sin embargo, con el paso del tiempo la parte inferior pierde masa, el iceberg se gira y la parte inferior queda en la parte superficial mostrando los colores de los materiales arrastrados.
Ver como una de estas grandes masas se gira es un espectáculo que podéis ver en este vídeo, seguro que no es lo mismo que presenciarlo in situ pero algo es algo, además así nos ahorramos el frío.