Hace unos días os hablaba de la recogida de setas y hace poco he conocido una aplicación para móviles que ayuda a la identificación de las mismas.
Esta aplicación, que debe ser considerada como una herramienta informativa como indican en su página, no debe utilizarse nunca como único medio para tomar la decisiones de sobre si una seta es comestible o no, ya que, como sabéis, las diferencias entre las setas venenosas y las comestibles pueden llegar a ser muy pequeñas y las consecuencias de comer una seta venenosa pueden ser mortales.
Otra cosa que también advierten en la página es que la mayoría de la información destinada a la identificación de setas ha sido obtenida a través de Wikipedia, y por lo tanto no ha sido elaborada por profesionales, lo que supone un punto más en las muchas dudas que puede generar.
A favor de este tipo de aplicaciones hay que decir que pueden ser el primer paso para acercar, a casi cualquier persona, al mundo de la micología y al campo en general. Además no necesita conexión a Internet, algo muy útil ya que está pensada para ser utilizada en lugares donde hay poca o ninguna cobertura.