Julio sin plástico es para tomar conciencia y actuar durante todo el año
Creo que no hará falta explicar que este mes repercutirá en el resto de los meses. Como he dicho antes, puede que no elimines todo el plástico en este mes, (a mí todavía me queda un gran camino) pero lo importante es que te des cuenta de la cantidad de plástico que se consume. El siguiente paso es cambiar tus hábitos y eliminar el plástico de tus rutinas.
No lo hagas todo de golpe, pero marca la diferencia
Pregunta, investiga y prueba
Empezar siempre es complicado, incluso da miedo, pero es solo un momento. Hay personas que ya han pasado por lo que tú vas a hacer, seguro que te pueden aconsejar. Desde el colectivo Hola Eco estamos mostrando un montón de ideas en Instagram, ¡pasa y participa en el debate!
De verdad, nadie ha muerto por probar cosas nuevas que no llevan plástico. Como al principio te pueden surgir muchas dudas, lo mejor es que preguntes, cambies, investigues y pruebes varias alternativas hasta que encuentres la que más te guste.
Comparte tu sabiduría e inspira el cambio de otros
Si consigues cambiar, cuéntalo. No es presumir ni ser pedante, pero en ocasiones pensamos que las cosas son muy difíciles y basta con ver que otra persona lo consigue para hacernos cambiar de idea.
Dar ejemplo con nuestros actos es la forma más efectiva de convencer otros. Si ven que el cambio para ti es fácil, ellos se animarán a cambiar.
¿Qué tal llevas este mes? ¿Vas consiguiendo tus objetivos?
View Comments (2)
Ya hace años que intento no usar tanto plástico en mi día a día. Para mi una manera de conseguirlo es llevando siempre mi propia cesta de la compra y no usar bolsas, ni siquiera para separar la fruta y la verdura. Además, me tomo muy en serio la separación de residuos y reciclo todos los plásticos.
Vivo en Dinamarca y aquí todo el plástico de las botellas también se recicla. Pagas normalmente una corona por botella cuando la compras y cuando la has usado puedes volver al super, meter la botella en una máquina y te devuelven el dinero. Así se aseguran de que la gente vuelve con sus botellas de plástico para reciclarlas.
Es difícil vivir sin plástico en esta sociedad en la que vivimos, ¡pero poco a poco se puede conseguir!
Sí, claro que se puede conseguir. Lo importante es la constancia y no desanimarse. El sistema de que hay en Dinamarca también se ha planteado en España, pero parece que hay intereses que impiden su implantación...
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos