Ahora que tanto se habla de si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, me ha dado por pensar que este concepto también se puede extender al tema de los residuos.
Por comodidad y por culpa de pensar muy poco en el futuro hemos aumentado los residuos, sin darnos cuenta que las consecuencias que esto tendría. Un porcentaje de esta problemática se debe a los productos de usar y tirar cuya vida útil es más corta que el proceso que lleva a su desaparición.
Caja de pizza
Pedimos una pizza para cenar a continuación tenemos una enorme caja de cartón en la cocina. Cartón destinado a ir a la basura.
Existe una altenernativa, Pi pan, que está fabricada con acero inoxidable, se puede utilizar más de mil veces y su uso está pensado para clientes habituales y también como opción cuando se recogen las pizzas en el local.
Funda de bocadillo
Antes los bocadillos se envolvían en papel de periódico o papel de estraza, ahora utilizamos el papel de aluminio, y después de comer ¿qué hacemos con la pelotita de aluminio? Pues después de tirársela al de al lado y que te devuelvan, en mitad del juego muchas de ellas acaban perdidas.
Otra opción es usar fundas de silicona, son reutilizables y mantienen los alimentos bien conservados. Afortunadamente, son mucho más conocidas que el ejemplo anterior.
Pañales
Retirar los pañales sucios y alejarse lo más posible de ellos es nuestra primera reacción. Si nos paramos a pensar en la cantidad de residuos que puede generar un solo bebé, quizá sí queramos utilizar los pañales reutilizables. Están compuestos de dos capas, y si solo se mancha la interior es la única que es necesario retirar.
En el siguiente video muestran cómo utilizarlos.