Nos vamos de vacaciones, por fin nos olvidamos del despertador, los horarios, la rutina y a veces hasta de las buenas costumbres.
Puede que separemos los residuos todos los días, pero ¿nos vamos de vacaciones y todo lo que tiramos va a parar a la misma bolsa sea lo que sea?. La verdad es que en ocasiones se hace un poco difícil. Si viajas en grupo, no todo el mundo tienen por qué tener las mismas ideas, pero mirando el lado positivo, puede que sea la oportunidad perfecta para que ellos vuelvan a casa con las ideas clara a la hora de separar los residuos, y dar ejemplo es siempre la mejor forma de enseñar a los que nos rodean.
Igual pasa con otros aspectos de nuestra vida. Todos los días nos vamos en bici o en transporte público al trabajo, todo por evitar la contaminación, reducir emisiones de CO2, etc… pero a la hora de elegir qué hacer un fin de semana, ¿cuánto más lejos mejor?, aunque luego no conozcamos el pueblo que tenemos al lado. Lo mejor es elegir destinos lejanos para viajes largos y los fines de semana y puentes dedicarlos a descubrir esas zonas de nuestra provincia que no sabemos ni que existen y que seguro que vale la pena visitar.
No te olvides de lo importante al hacer tu maleta
También sería conveniente que pensásemos en el tipo de destino que queremos y evitar el falso turismo ecológico, respetando el medio en el que permanecemos durante unos días, ya que es hábitat y hogar de personas y animales durante todo el año. En realidad es muy simple, basta con meter en la maleta todas las buenas costumbres diarias.