Mirad, hoy os voy a enseñar unas fotos que puede que ya conozcáis. No voy a decir que son bonitas, diré que son… artísticas simplemente.
Cuando leí el titular (Lago mortal convierte a los animales en estatuas) y vi las fotografías pensé que no era posible que fuese así, y en verdad leyendo más atentamente es una verdad a media.
Como veis, por las fotografías parece que los animales han quedado convertidos en estatuas de sal en un instante como si se tratase de un castigo bíblico, pero como os dije antes es solo una verdad a medias ya que al autor, Nick Brandt ha querido que esta sea la impresión.
Los pájaros encontrados en las orillas del lago Natrom, el cual es extremadamente salino, fueron colocados en poses para que parecieses que la petrificación ha sido instantánea.
Una de las hipótesis para justificar la muerte de estos animales es que la superficie del lago es extremadamente reflectante, lo que confunde a los animales que caen en sus aguas, lo cual no sería un problema si no fuese por su excesiva salinidad, aunque en esta hipótesis hay algo que no cuadra ya que en las fotografías también hay un murciélago que como sabéis no se ven influidos por el reflejo de objetos.
En cualquier caso, unas fotografías que dan mucho que pensar.