Hay veces en las que nos encontramos en situaciones en las que no sabemos cómo reaccionar por ello en esta entrada he decidido hacer una mini recopilación de esas situaciones difíciles.
encuentro un perro abandonado?
Si puedes acercarte al animal, lo mejor es llevarlo a un veterinario, allí podrán leer el chip (si es que tiene) y los dueños podrán localizarlo. En cualquier caso el veterinario podrá aplicar los tratamientos que pudiera necesitar. Si no es posible localizar a los dueños y no puedes o no quieres hacerte cargo del animal, lo más fácil es ponerte en contacto con asociaciones que se encuentren en tu ciudad. Antes de decidirte por una de ellas es importante que te informes de la política y condiciones de los centros, ya que en algunos de ellos, si nadie adopta al animal recurren al sacrificio.
Si has visto un perro abandonado y nos has podido acercarte a él o te da miedo, debes avisar a las autoridades, además de poder provocar accidentes, el abandono de animales es una falta registrada en el código penal.
encuentro un animal muerto por envenenamiento en el campo?
Lo más importante es que no toques nada, ni cebos, ni animales, pueden servir para identificar a los responsables. Debes llamar al Seprona (062) que se harán cargo de la situación e investigarán el caso. También puedes llamar al teléfono gratuito 900 713 182, donde te resolverán cualquier duda.
sé que alguien está maltratando un animal?
Ya que es un delito registrado en el código penal, debes denunciarlo. El maltrato no sólo se produce en el ambiente doméstico, también en las tiendas donde se venden animales y que no cumplen con las condiciones mínimas necesarias para el bienestar de los animales.
¿Te has encontrado alguna ves en estas situaciones? ¿Cómo reaccionaste?