Aquí, unos ejemplos de esa gran sabiduría.
Alcohol de romero
Se utiliza principalmente contra los dolores musculares y articulares. Su receta es sencilla, simplemente se necesita alcohol y unas hojas de romero. Las cantidades son 250mL de alcohol y 40 -50 g de romero.
Lavanda
El olor de la lavanda es uno de los más agradable de la naturaleza y el más imitado, casi siempre sin éxito, en muchos productos de limpieza. Antiguamente se utilizaban sus flores para ahuyentar a los insectos de los armarios. Para ello simplemente es necesario meter las flores en una bolsita de tela e introducirla en el armario. También hay quien pone hojas de laurel en vez de lavanda, para mantener a raya a las polillas.
Albahaca
Ahora que los mosquitos empiezan a hacer de las suyas dentro de casa, sería bueno poner una pequeña maceta con albahaca ya que mantiene alejados a los mosquitos y sus picaduras.
Aloe vera
Ahora que las empresas de cosmética compiten para ver quién produce cremas con mayor concentración de aloe vera, lo mejor sería que todos tuviésemos nuestra propia crema de concentración 100% a través de la propia planta de aloe vera. Este potente regenerador ayuda a la cicatrización de heridas e impide la proliferación de bacterias.
Su cultivo es muy sencillo y para su utilización sólo es necesario cortar una hoja y aplicar la parte interior de la planta en la zona que queramos.
Si sabéis algún remedio más, no dudéis en compartirlo.