Sí, puede que muchos no estuviesen buscando lo que encontraron, sin embargo otros muchos lo consiguieron por pura casualidad, lo que se llama suerte, aunque claro también es necesario tener una mente abierta, positiva y brillante para prestar atención a lo que otros solo considerarían un error.
Si los creadores de los post-it se hubieran sentido fracasados porque su pegamento no funcionaba, ahora no tendríamos esas pequeñas notas que nos recuerdan las cosas de vez en cuando.
Aunque nos resultase fácil vivir sin post-it, probablemente la vida sería más complicada sin penicilina, descubierta por una contaminación de hongos en una placa de bacterias.
Si Arquímedes simplemente se hubiera dado un baño como cualquier otro día, sin preocuparse de que el agua se salió de la bañera cuando él entró en ella, se habría dado cuenta del principio al que dio su nombre.
Por eso, la próxima vez que las cosas no te salgan como las tenías planeadas, dale una vuelta y busca un lado positivo, puede que tú también lleves un genio dentro esperando a brillar tras lo que en principio parecía un error.