Un año más llega la vuelta al cole, y por más que los anuncios de los grandes almacenes se empeñen en decir que a los niños les encanta, hay muchos niños que preferirían vivir en un verano eterno. El inicio de curso también es temido por los padres, este año, con la comentadísima subida del IVA, mucho más.
Para ahorrar en dinero y dar más vida a los elementos escolares, os propongo unos trucos, que seguro que muchas de vuestras madres llevaban a cabo, pero que poco a poco se han ido perdiendo.
Forrar los libros
Hace que los libros y cuadernos tarden más en estropearse. Puedes quitar el forro de los libros del curso pasado y emplear éste para otros libros.
Intercambio de libros
Es uno de los grandes gastos, lo mejor sería cambiar los libros y que pasasen a los cursos inferiores. En ocasiones lo más difícil de todo esto es encontrar la persona a la que prestar los libros y la persona que lo puede prestar. Una buena iniciativa es hacer “mercadillos” organizados entre los padres, así aumentan las posibilidades de encontrar los que buscas.
Mochilas, pinturas, cuadernos…
Los cuadernos que el curso anterior quedaron a medias deben agotarse y por supuesto, deben reciclarse cuando se terminen definitivamente.
En cuanto a las mochilas, estuches, etc… lo mejor es alargar su vida útil arreglado los desperfectos que puedan tener.Los rotuladores pueden durar un poco más si se añade unas gotitas de alcohol.
Con los materiales que ya hayan agotado su vida útil siempre podéis hacer algún tipo de manualidad, solo se necesita un poco de imaginación.